Psicóloga Forense en Valencia

Psicologa forense en Valencia
La psicología forense, también conocida como psicología jurídica o legal, es una rama de la Psicología que se aplica en ámbitos de Derecho.

Como psicóloga forense realizo informes periciales en Valencia centrados en:

  • Ámbito civil: en especial, la valoración de la idoneidad de la guarda y custodia de personas menores de edad en casos de separación o divorcio. Este proceso consta en la evaluación del núcleo familiar, la emisión del informe y la posterior ratificación.
  • Ámbito penal: en espacial, la valoración del daño psíquico en casos de violencia de género y de agresión sexual. Este proceso consta en la evaluación de la persona interesada, la emisión del informe y la posterior ratificación.

El precio varía en función del caso y las evaluaciones necesarias. Ponte en contacto conmigo para valorar tu situación y ajustar la intervención a tus necesidades.

Algunas dudas sobre la psicología forense

¿Qué hace el psicólogo forense?

La actuación del psicólogo forense consiste en aplicar los conocimientos técnicos de la Psicología en el estudio de las personas que se encuentran involucradas en sucesos o procesos judiciales con el fin de asesorar a los jueces y a los tribunales al respecto del caso.

Es decir, el psicólogo forense actúa en calidad de perito para el juzgado y su misión se centra en explorar, evaluar y diagnosticar las pautas de interacción, aspectos de personalidad, inteligencia, aptitudes, actitudes y otros aspectos de esta especialidad de las personas implicadas en los procesos judiciales de quien se solicite un informe psicológico.