Tratamientos psicológicos
La terapia psicológica es un espacio para ti, un lugar en el que puedes expresarte libre de juicios.
Es habitual sentir que algo no va bien, pero no tener claro qué es exactamente lo que te ocurre. En Llum Psicología no trabajamos con clasificaciones diagnósticas si no es estrictamente necesario, ya que consideramos que las etiquetas aniquilan la subjetividad de la persona al mismo tiempo que le estigmatizan y sesgan la intervención terapéutica. Por eso mismo, lo que te presentamos en este apartado son algunas situaciones que suelen ocurrir con frecuencia. Quizá te sirvan de guía para identificar lo que estás sintiendo.
Si no te identificas con ninguna, no te preocupes. Te animo a que vengas sin ningún tipo de compromiso, simplemente con la idea de que hablemos acerca de lo que te preocupa, y a partir de ahí valoremos en conjunto las alternativas que mejor te pueden venir en este momento.
Problemas de Autoestima
Puede que lleves un tiempo, incluso toda la vida, sintiendo que no eres suficiente o que tu valor depende de cómo te vean los demás. La autoestima es una cualidad de nuestra identidad que se puede trabajar en terapia desde el autoconocimiento y el cultivo diario de una relación más amable con tu propio ser.
Intensidad emocional
¿Sientes que tus emociones te invaden y parecen tomar el control de tu vida? Puede que tu mundo emocional sea más intenso de lo habitual y que, además de sufrirlo en tus propias carnes, también te provoque conflictos externos. En terapia podemos conocer cuáles son las herramientas de regulación emocional que necesitas.
Ansiedad e insatisfacción
El acelerado ritmo de vida que solemos llevar puede hacer brotar un cúmulo de sensaciones negativas, llegando a veces a bucles en los que no vemos la salida. La terapia es un espacio de pausa, de dar forma a todas estas emociones y reconstruir un camino vital que esté más cerca de tus propios valores.
Relaciones afectivas
A pesar de ser lo que nos da la vida, las relaciones a veces también se convierten en un foco de malestar. ¿Sientes que tu forma de relacionarte te produce daño a ti o a los demás? En terapia, se puede aprender a vincularse de una manera sana al mismo tiempo que se potencia el amor propio.
Duelo
El duelo es una respuesta natural que tenemos cuando sufrimos una pérdida, ya sea por la muerte de un ser querido u otro aspecto significativo de tu vida. Tener un apoyo profesional puede volverse necesario para facilitar la elaboración de la situación y prevenir que se enquiste de manera traumática.